¿Conoce las Nuevas Columnas para Bio-Cromatografía de Thermo Fisher Scientific?

PARTE IV: Análisis de Carbohidratos y Glicanos

Columnas CarboPac y GlicanPac

La familia de columnas CarboPac ofrece una selección de fases optimizadas para diferentes clases de compuestos. En combinación con Detección Amperométrica Pulsante (PAD), que permite la detección de los carbohidratos sin derivatización, las columnas CarboPac permiten técnicas simples y fiables para separar azúcares.

  • CarboPac MA1. Columna robusta y fiable para la separación por intercambio aniónico fuerte de azúcares reducidos sin necesidad de derivatización.
  • CarboPac SA10. Columna de intercambio aniónico para la separación rápida y de alta resolución de azúcares simples en alimentos y biocombustibles.
  • CarboPac PA1. Columna muy robusta para el análisis de carbohidratos. Adecuada para el análisis de monosacáridos, disacáridos y perfiles de polisacáridos lineales.
  • CarboPac PA10. Columna de intercambio aniónico para la separación isocrática de mono y disacáridos con detección PAD.
  • CarboPac PA20. Columna rápida para mono y disacáridos. Los monosacáridos de las seis glicoproteínas corrientes se resuelven a línea de base en menos de 10 minutos.
  • CarboPac PA100. Columna de intercambio aniónico fuerte para la separación de oligosacáridos según su tamaño, carga, entrelazado y grado de enlace.
  • CarboPac PA200. Columna recomendada para la separación en alta resolución de oligosacáridos neutros y cargados. La columna se usa con detección PAD.
Separación en gradiente de alditoles y aldosas potencialmente producidos en la hidrólisis de Oligosacáridos ß-eliminados. El Alditol es el P.I.
Separación en gradiente de alditoles y aldosas potencialmente producidos en la hidrólisis de Oligosacáridos ß-eliminados. El Alditol es el P.I. Columna CarboPac MA1.
Análisis de monosacáridos de suero de conejo hidrolizado. Columna CarboPac PAA20.
Análisis de monosacáridos de suero de conejo hidrolizado. Columna CarboPac PA20.

Las columnas Thermo Scientific™ GlycanPac™ son columnas basadas en sílice de altas prestaciones para la separación simultánea de glicanos por carga, tamaño y polaridad (AXH-1) o por carga, tamaño o isomerismo de cadena o enlace (AXR-1)

  • GlycanPac™ AXH-1 ha sido diseñada para análisis de alta resolución y velocidad con una selectividad única para los glicanos de importancia biológica, tanto marcados como nativos, con métodos basados en LC-Fluorescencia y LC-MS y se basa en una química innovadora de superficie de modo mixto que combina los mecanismos de retención tanto de intercambio aniónico débil (WAX) como HILIC para una selectividad y poder resolutivos óptimos. La más eficaz tanto para Glicanos Marcados (AA o AB) o Glicanos Nativos.
  • GlycanPac™ AXR-1 ha sido diseñada para análisis de alta resolución y velocidad con una selectividad única para los glicanos de importancia biológica, tanto marcados como nativos, con métodos basados en LC-Fluorescencia y LC-MS y se basa en una química innovadora de superficie de modo mixto que combina los mecanismos de retención tanto de intercambio aniónico débil (WAX) como de Fase Reversa  para una selectividad y poder resolutivos óptimos.
Análisis LC-MS de N-Glicanos nativos de fetuina bovina. Columna GlycanPac AXH-1.
Análisis LC-MS de N-Glicanos nativos de fetuina bovina. Columna GlycanPac AXH-1.
Análisis LC/MS de glicanos marcados AA 2AA de IgG humana en una columna GlycanPac AXH-1 (1.9 µm). La Caracterización de cada glicano se muestra en la tabla siguiente. Se hallan tres diferentes estados de carga en esta IgG humana con una cantidad dominante de glicanos neutros y menor cantidad de monosialilados.
Análisis LC/MS de glicanos marcados AA 2AA de IgG humana en una columna
GlycanPac AXH-1 (1.9 µm). La Caracterización de cada glicano se muestra en la tabla siguiente. Se hallan tres diferentes estados de carga en esta IgG humana con una cantidad dominante de glicanos neutros y menor cantidad de monosialilados.
Caracterizacón de los glicanos mostrados en el ejemplo anterior.
Caracterizacón de los Glicanos mostrados en el ejemplo anterior.
Análisis LC-MS de 28 N-Glicanos marcados 2AB de fetuina bovina con una columna GlycanPac AXH-1 (1.9 µm) y la misma muestra en una columna Amide-HILIC (1.7 µm) de un competidor..
Análisis LC-MS de 28 N-Glicanos marcados 2AB de fetuina bovina con una columna GlycanPac
AXH-1 (1.9 µm) y la misma muestra en una columna Amide-HILIC (1.7 µm) de un competidor..
Tabla
Caracterizacón de los Glicanos mostrados en el ejemplo anterior.
Separación de N-Glicanos 2AB-marcados de fetuina por carga, isómero y tamaño en una columna GlycanPac AXR-1 (1.9 µm).
Separación de N-Glicanos 2AB-marcados de fetuina por carga, isómero y tamaño en una columna GlycanPac AXR-1 (1.9 µm).
Glycan structures associated with peaks in the GlycanPac AXR-1 column elution pattern shown in Figure 3. Note that a few peaks do not exhibit m/z values consistent with glycans, so no structures are presented for those peaks.
Estructuras de los Glicanos asociados con los picos eluidos por la columna GlycanPac AXR-1 de la figura anterior. Notar que algunos picos no exhiben valores m/z consistentes con Glicanos, por lo que no se presentan sus estructuras.