¿Conoce las Nuevas Columnas para Bio-Cromatografía de Thermo Fisher Scientific?

PARTE III: Análisis de Proteínas

Columnas ProPac, ProSwift  y Clásicas

La serie ProPac de Thermo Fisher Scientific comprende columnas poliméricas para la separación de proteínas por Cromatografía de Intercambio Iónico (IC), Cromatografía de Afinidad con Metal Inmobilizado (IMAC), así como columnas basadas en sílice para Cromatografía de Interacción Hidrofóbica (HIC).

  • ProPac SAX y WAX.  Columnas para el análisis de proteínas por intercambio aniónico fuerte y débil, con grupos funcionales amonio cuaternario y amina terciaria respectivamente, unidos a un núcleo no poroso.
  • ProPac SCX y WCX.  Columnas para el análisis de proteínas por intercambio catiónico fuerte y débil, con grupos funcionales sulfónico y carboxilatorespectivamente, unidos a un núcleo no poroso.
  • ProPac PA1. Columna para  Proteínas y Péptidos. Columna de intercambio aniónico fuerte para el análisis de proteínas y péptidos aniónicos hidrofílicos con valores pI entre 3 y 11; estables a las bases.
  • ProPac HIC. Columna para  Proteínas y Péptidos. Columna basada en sílice de alta resolución y capacidad para la separación de proteínas por Cromatografía de Interacción Hidrofóbica.
  • ProPac IMAC.  Columna para  Proteínas y Péptidos. Columna de HPLC de Alta Resolución para la separación en gradiente en Cromatografía de Afinidad por Metales Inmovilizados.
Resolución de variantes fosforiladas de ovalbumina en ProPac SAX-10.
Resolución de variantes fosforiladas de ovalbumina en ProPac SAX-10.
Separación de Ribonucleasa A y de sus dos productos de deamidación durante un proceso de deamidación forzada. Se incubó Ribonucleasa A (3 mg/mL) en tampón 1% carbonato amónico pH 8.2 a 37 ºC.
Separación de Ribonucleasa A y de sus dos productos de deamidación en ProPac WCX-10 durante un proceso de deamidación forzada. Se incubó Ribonucleasa A (3 mg/mL) en tampón 1% carbonato amónico pH 8.2 a 37 ºC.
Separation of snake venom proteins/peptides
Separación de péptidos y proteínas de veneno de serpiente en ProPac HIC-10.

La serie ProSwit se basa en columnas monolíticas de tipo polimérico de Intercambio Iónico (IC), Cromatografía de Afinidad (AC)  y Cromatografía de Fase Inversa (RP).

  • ProSwift ConA-1S. Columna de Afinidad para la purificación y enriquecimiento de Glicopéptidos, Glicoproteínas y Glicanos que enlazan con Concanavalina A.
  • ProSwift IEX Protein Column. Columna única de tipo monolítico para la separación rápida y de alta resolución de proteínas y otras biomoléculas.
Purificación de glicopéptidos de HRP. A) Enriquecimiento de glicopéptidos en una columna ProSwift ConA. B) Perfil de las fracciones de páptidos de HRP en una columna de fase inversa
Purificación de Glicopéptidos de HRP. A) Enriquecimiento de glicopéptidos en una columna ProSwift ConA.  B) Perfil de las fracciones de páptidos de HRP en una columna de fase inversa
Comparación de una columna monolítica ProSwift SAX-1S con una columna competidora de lecho poroso de una mezcla de proteínas.
Comparación de una columna monolítica ProSwift SAX-1S con una columna competidora de lecho poroso de una mezcla de proteínas.

Cada una de estas columnas de eficacia ultra-alta genera la resolución suficiente para permitir la separación de isoformas de proteínas que, en muchos casos, difieren solamente por un único residuo de aminoácido.

La serie  de Columnas Clásicas están basadas en sílice con poro de 300 Å y ligandos  C18 y C4

  • Acclaim 300 C18. Columna de Fase Reversa para la separación de péptidos, proteínas y otras macromoléculas biológicas.
  • BioBasic 300. La familia de columnas de HPLC BioBasic, permite resolver estas demandas con una serie de columnas de SEC, fase reversa e intercambio iónico especialmente diseñadas para enfrentarse al las particularidades del análisis de proteínas, péptidos y otras biomoléculas.
  • AccuCore™ 150-C18 ha sido diseñada para la separación de péptidos y exhibe una extraordinaria resolución y una elevada capacidad de pico que permite una superior identificación. Su Fase Pelicular ofrece picos de mucha menor anchura con la consiguiente superior capacidad que una columna empacada C18 totalmente porosa de partícula <2 µm.
  • AccuCore™ 150-C4 menos hidrofóbica que AccuCore™ 150-C18 es también de Fase Pelicular y ofrece prestaciones equivalente a las columnas sub 2 µm pero con menor contrapresión.
Mapa de péptidos de la digestión tríptica de mioglobina en una columna Acclaim 300 C18 a pH 5.6 (1), pH 3.7 (2), y pH 2.9 (3).
Mapa de péptidos de la digestión tríptica de mioglobina en una columna Acclaim 300 C18 a pH 5.6 (1), pH 3.7 (2), y pH 2.9 (3).
Campath FAb analysis on an Accucore 150-C4 HPLC column
Análisis del FAb Campath (alemtuzumab) en una columna Accucore 150-C4. Note la elevada resolución en la zona del pico principal.