Kit de Análisis de Carbohidratos en Alta Concentración de Thermo Scientific

Maiz-500El Kit de Análisis de Carbohidratos en Alta Concentración de Thermo Scientific se ha diseñado específicamente para el análisis rápido y en alta resolución de mono y disacáridos concentrados con el equipo  Thermo Scientific™ Dionex™ ICS-5000+HPIC™ y la columna Thermo Scientific™ Dionex™ CarboPac™ SA10.

En las industrias de biocombustibles y de alimentación y bebidas, resulta crítica la cuantificación y separación de un gran número de muestras de carbohidratos durante los procesos de producción. La Cromatografía de Intercambio Aniónico con Detección Amperométrica Pulsante (HPAE-PAD) se ha mostrado como un método de análisis reproducible y altamente selectivo con esos carbohidratos sin necesidad de derivatización. (ver Figura 1).

Figura 1. Separación de Azúcares de Biofuel (A) en una muestra de rasorijo de maíz hidrolizado (diluida 10 veces) con el Kit y la columna
Figura 1. Separación de Azúcares de Biofuel (A) en una muestra de rastrojo de maíz hidrolizado (diluida 10 veces) con el Kit de Análisis de Carbohidratos en Alta Concentración  y la columna Diones CarboPac SA10.

 

Las muestras de biomasa típicamente tienen una concentraciones de azúcar entre 100 y 200 mg/mL. debido a la alta concentración de carbohidratos, las vedes han de ser diluidas antes de su análisis. Este procedimiento requiere tiempo y proclive a errores humanos. La Nota de Aplicación Thermo 282 describe un método con un bucle de inyección de 2.5 μL y una camisa de15 mil en un equipo Dionex High-Pressure IC y la columna Dionex CarboPac SA10. Tras una dilución única de 100 o 150 veces, se cuantifican directamente azúcares simples de muestras de biofueles o alimentos, en menos de 10 minutos.

El nuevo High Concentration Carbohydrate Kit, consiste en dos camisas de 62-mil, y un bloque separador para las celdas electroquímicas del sistema Dionex ICS-5000+ HPIC.

En combinación con una válvula de inyección de 0.4 μL  la camisa de 62-mil  requiere una dilución mínima de la muestra (una 10 veces, ver Figura 1).

Se aumenta la productividad, se reducen los errores de dilución y se previene la saturación del electrodo de trabajo (ver Scientific Application Update 192).

La camisa de 62-mil es robusta y asegura separaciones altamente reproducibles con una columna Dionex CarboPac SA10. La Tabla 1 resume las precisiones de las Áreas y Tiempos de Retención de un estándar de 1 mg/L, tras 315 inyecciones en un período de 5 días. Por ejemplo la reproducibilidad del pico de glucosa se muestra en la Figura 2.

Tabla 1. Reproducibilidad Analítica tras 315 inyecciones en 5 días.
Tabla 1. Reproducibilidad Analítica tras 315 inyecciones en 5 días.
Figura 2. área del pico de Glucosa tras 315 inyecciones en 5 días (Estándar de 1 mg/mL. RSD 2.62)
Figura 2. Área del pico de Glucosa tras 315 inyecciones en 5 días (Estándar de 1 mg/mL. RSD 2.62)

La naturaleza robusta de los datos demuestran que el High Concentration Carbohydrate Analysis Kit” puede ser usado en rutina en la manipulacion de un gran número de muestras de alta concentración de carbohidratos.  Los datos se adquirieron con un sistema Dionex ICS-5000+ HPIC, pero el High Concentration Carbohydrate Analysis Kit” resulta también compatible con celdas electroquímicas en los equipos  Thermo Scientific Dionex ICS-3000 y  Thermo Scientific Dionex ICS-5000.

¿Cómo pedir?

Como pedir